lunes, 26 de enero de 2009

EL REGRESO




Se terminó el año, se terminaron las vacaciones. Ya estoy de regreso en casa desde hace unas dos semanas. Ha sido difícil empezar la rutina. Fue difícil volver a Jamaica, dejar atrás mi país, los amigos, la familia. Incluso había estado rehuyendo del blog, evitándolo. No sabía que escribir, por donde empezar. Pero acá estoy, al fin pude. Antes que nada les deseo lo mejor del mundo a todos en este nuevo año. Año de crisis mundial, de transformaciones, año del búfalo (para los chinos). Es también el comienzo del segundo año de este blog. Así es, mi blog ya cumplió un año ahora en enero. Ha sido un año lleno de gratificaciones, de experiencias. A pesar de que llevo escribiendo desde hace mucho tiempo (poemas, cuentos cortos, cartas de amor), nunca había experimentado la sensación de que otros (ustedes) me leyeran, y sobre todo comentaran sobre lo leído. El blog me ha forzado a escribir, a mantener un ritmo de “creatividad” activo, me ha reencontrado con el placer de escribir, de imaginar, de crear. También la gran oportunidad de conocer a otros que también sienten esa debilidad por la palabra, de leerlos, de aprender de ellos, de conocer otros mundos, otras personas. Aprovecho también para agradecerles (aunque suene a memo de oficina) a ustedes, quienes con sus comentarios me han hecho crecer en este mundo de la escritura. Haciendo una revisión a vuelo de pájaro sobre mis publicaciones, he podido observar un desarrollo, una búsqueda de un estilo (tal vez no totalmente definido), una madurez, y eso se lo debo al blog y a sus comentarios. Debo ponerme al día con sus blogs y también comenzar a escribir, continuar con las historias sin terminar.


Y como todo año que comienza, en el que todo inicia con una nueva cara, he estado intentando cambiarle la cara a mi página, aunque ha resultado en un verdadero desastre. En eso de querer cambiar la plantilla, perdí todos los “gadgets” que tenia publicados (no se si pueda recuperarlos, y si hay una manera, no se cual es). Reconozco que no soy un experto en esto de páginas web y diseño, más bien un “autodidacta”. La imagen que presenta ahora el blog tal vez no sea la definitiva, pero por lo menos se puede leer y tiene cierto orden visual (eso creo!). Ya irá mejorando poco a poco, como el ave Fénix que renace de las cenizas.


Rápidamente les comento que mis vacaciones en Venezuela fueron gratificantes a pesar de encontrar un país en medio de una crisis política y económica. Fue bueno para el alma encontrarse con la familia, los padres, los amigos, los amigos de muchísimos años sin ver, con los lugares, la comida, la gente en la calle, con la metrópoli, con los pueblos. Todo sirvió para sentirse lleno, feliz. Las fotografías ya las iré publicando en mi otro blog.


Un abrazo a todos.
Foto y texto: Haldarf F. Savery