viernes, 12 de diciembre de 2008

Me again!




Estos días he aprendido lo dependientes que a veces nos volvemos de las tecnologías. Hace aproximadamente unas tres semanas me quedé sin computadora hasta el día de hoy. Una subida de pico eléctrico la dañó. Eso implicó volver a configurarla completamente, con las consecuencias que eso trae, además del tiempo, la pérdida de toda la información que en ella había. Pero como había aprendido la lección la otra vez, tenía almacenada toda la info en un disco duro portátil. Así que la pérdida fue realmente mínima: algunos documentos que se pueden recuperar por otros medios y unas pocas fotografías (esas si son pérdida total). Pero lo más importante era no poder acceder a internet (en esta ciudad no existen lo que conocemos como ciber cafés). Hay lugares donde hay conexión inalámbrica pero debes llevar tu propia laptop. No tengo laptop. Como decía, no tenía acceso a internet, no por lo menos desde casa en las horas que dedico escribir o revisar sus sites. Podía escribir a la manera antigua, con lápiz y papel, pero prácticamente con el uso de las computadoras uno va perdiendo hasta esa habilidad. Debo confesar que mi letra ha empeorado en los últimos 10 años. Hoy en día solo escribo al firmar un cheque o el libro de algún mensajero que trae correspondencia a la oficina. Las computadoras se han convertido en una extensión de nuestra mente, de nuestras ideas. Y verdaderamente es más rápido escribir en Word que con bolígrafo y papel. Además es más agradable. ¿Pueden imaginarse trabajar en una oficina sin internet? ¿Sin computadoras?
En la oficina tengo una computadora y un equipo, pero últimamente ha sido tanto el trabajo, que apenas tengo tiempo de revisar mi email. Muchas ideas se amontonaban en mi cabeza queriendo ser escritas. Muchos los deseos de pasar por sus blogs y leer las cosas nuevas escritas y terminar las cosas escritas en el mío. Pero al fin estoy de vuelta, he agregado las direcciones de sus sites de nuevo a “mis favoritos” y ahora solo tengo que ponerme al día. Debo hacerlo este fin de semana, pues el miércoles que viene salgo de vacaciones a Venezuela por tres semanas. Como ven, ahora mi tiempo es poco, pero haré lo posible de pasar a visitarlos y trataré de ponerme al día. Abrazos (¡aun no se han librado de mi!, jejeje)

5 comentarios:

Belén dijo...

Y que mal se pasa eh?

;)

Eso si es vicio, amigo!

Besicos

Edurne dijo...

Ah, pues menos mal que la cosa ha sido menos grave de lo esperado!
Y es que lo de la tecnología es un rollo, que cuando nos juega una mala pasada... nos tiramos de los pelos!

Yo, que también soy de mucho escribir, y he sido de escribir a mano hasta el hartazgo, ahora encuentro que mi letra se ha deteriorado una barbarité! Y no me hace ni pizca de gracia.
Fíjate que cuando me toca época de corregir exámenes (como ahora), poner notas y rellenar informes, termino con la mano destrozada del esfuerzo que hago para que la letra me salga medianamente legible! Jajajaja!

En fin, que nos alegramos mogollón de tu vuelta, que ya te echábamos en falta, mucho!
Y que cuando vayas a Venezuela lo pases chévere! Que disfrutes a tope de tu tierra, tu familia, tus amigos... y luego nos cuentas!

Besotes... enormes! Huy, y lo mismo temngo que decir lo de "Feliz Navidad",que si no vas a estar...!

Ego... dijo...

A veces me alegra tener este pequeña dependencia a las teconologias. Pero otras me jode mucho, como el caso de quedarme dias sin ella. Luego estoy como estresado con lo que no he podido hacer en esa etapa.
Aqui seguimos...
Un abrazo

Mario dijo...

Nosotros seguiremos esperándote. La puerta siempre estará abierta para recibirte. Entra sin llamar. Pero no tardes, porque nos comeremos el chocolate...

Un beso.

Monchis dijo...

Hola Haldar,

Los medios tecnológicos son una parte tan indispensable en nuestra vida, como en otras épocas fué para el hombre la habilidad de cazar para conseguir el sustento.

Y tienes razón cuando hablas que hemos perdido la habilidad para escribir con lápiz y papel.. mi letra también es horrenda y me canso mucho cuando me toca tomar notas de esa manera.

Saludos y buenas vacaciones.