lunes, 21 de enero de 2008

PARTE 2 DE ALGO...


Lolo se levanto y empezó a caminar a la casa de su abuela, con quien vivía. Tomo los senderos solitarios y las calles por donde no transitaba nadie, a pesar de que el camino se le hiciese mas largo. No quería que ninguna de las viejas chismosas del pueblo lo viesen. Ya había dejado de llover cuando llego a casa. Estaba mojado, lleno de barro y golpeado. Su ojo derecho casi no se veía a causa de la inflamacion. Entro sigilosamente y subió las escaleras hasta su habitación. Cuando paso frente a la de su abuela, vio que ella estaba acostada. Pensó que dormía. Ya en su cuarto se quito la ropa y tomo una ducha por un buen rato. Lloro y sus lágrimas se disolvieron con el agua de la regadera. Se acostó desnudo, casi mojado y se durmió.

Un fuerte golpe despertó súbitamente a Lorenzo. Aun llovía. Hacia frío. "Que fastidio con este invierno tan largo", pensó. Se levanto y se dio cuenta de la fuerte erección que se traía entre las piernas. Deseo masturbarse frente al espejo de cuerpo entero, según norma establecida para los momentos de soledad, y se fue al baño. Pero todo deseo de autoplacer desapareció al ver la camisa llena de sangre sobre el suelo. Entonces recordó. Recordó haberse despertado en la mañana tirado en el suelo, adolorido. Recordó la noche anterior. Viernes en la noche y como de costumbre había salido a "dar una vuelta". Eran alrededor a de las doce. Buena hora para empezar la noche. Fue al bar "Gato Rojo". Tal vez se tomaria allí un par de cervezas para entrar en calor, y hablar un rato con algún conocido o con Ramiro, el barman, antes de ir a algun otro lugar de emociones mas intensas. Llego al "Gato Rojo" a eso de las doce y media. No había casi nadie. Un par de chicos muy jóvenes devorandose a besos en un sofá en la esquina. Un viejo gordo con cara de cerdo, con los ojos pequeños casi cerrados, se tambaleaba al final de la barra. Estaba casi borracho. Al fondo en la penumbra había una sombra, no se veía de quien. Fumaba. Y por supuesto Ramiro, quien veía la lucha libre en el televisor del bar con cara de aburrimiento. "Epa Ramiro!", lo saludo. "Como que esta floja la noche?". Ramiro solo levanto la cabeza para responder el saludo. Pidió una Heineken y se sentó en la barra. Los chicos del sofá se levantaron y salieron riendo, agarrados de la mano. "Muy afeminados para mi gusto, descartados", pensó. El viejo roncaba y babeaba sobre la barra, y nunca fue una posibilidad. Así que solo quedaba "la sombra", nombre con que el que bautizo al hombre de la penumbra.

Ya era de noche cuando Lolo se despertó. Había un silencio profundo, de esos que te hacen silbar los oídos. Le pareció extraño que su abuela no lo despertara para la cena. Se puso un interior y se dirigió silenciosamente a la habitación de su abuela. Ella seguía en la cama, la misma posición y el mismo vestido. "Abuela", dijo. Silencio. "Abuela, estas bien?". Nada. Se acerco y le tomo la mano. Estaba fría. Un frío que jamas había sentido. Entonces se acostó al lado del cuerpo rígido de su abuela y la abrazo fuertemente. Así permanecio hasta el amanecer. Al final de esa mañana su abuela ya estaba bajo tierra en el cementerio. Todo fue muy rápido. La vecina que siempre venia a cualquier cosa, léase chisme; los gritos, mas vecinos, el cura de la iglesia, la policía, lágrimas de las vecinas, el cementerio, mas lágrimas, etc, etc, etc. Lolo no lloro ni un lágrima. La gente en el cementerio murmuraba que como era posible que no llorara a su abuela, la que se había ocupado de el desde que tenia un año, cuando sus padres murieron. Al final entre el párroco, una vecina, el dueño del supermercado y el jefe de la policía, desidieron su futuro: enviarlo a un colegio internado en la ciudad. Era un colegio de curas, así nadie tendría que pagar nada. "Los curas se harán cargo de el por nada", dijo el párroco. Así, que al siguiente día ya iba rumbo a 12 años de "presidio". Doce años que formaría su carácter y su inclinación sexual.

2 comentarios:

Lascivus dijo...

...Acá sigo...

:)

Monchis dijo...

como vamos.... vamos bien