sábado, 5 de julio de 2008

5 de julio de 1811


Martin Tovar y Tovar: Firma del Acta de la Independencia, 1883

El 5 de julio de 1811, a las 2:30 pm., el Congreso Constituyente termina la votación e inmediatamente el Presidente del Congreso, Diputado Juan Antonio Rodríguez Domínguez, anuncio “declarada solemnemente la Independencia absoluta de Venezuela”. Han pasado 197 años desde aquella fecha en que comenzamos a ser un país independiente, libres del gobierno español. Y en esa cantidad de años muchas cosas han pasado. Ha habido guerras de independencia, sublevaciones, esclavos liberados, libertad, dictaduras, golpes de estado, presidentes buenos y malos, economía floreciente y grandes problemas económicos, petróleo y hermosas reinas de belleza, cacerolazos, referéndums, marchas, violencia, muertos, avances tecnológicos, economía pujante, y hasta nueva moneda. Llevo más de cuatro años fuera de mi país, extrañándolo, viéndolo de lejos. Pero todo este tiempo me ha ayudado a verlo de manera diferente. Me ha permitido darme cuenta de que no es tan malo como solemos creer y no es tan perfecto como nos lo quieren hacer creer. Tenemos cosas malas, pero también muchas buenas, excelentes diría yo, las cuales nos hace un gran pueblo. No se si el momento que esta atravesando Venezuela ahora sea bueno o malo (eso dependerá del lado en que te ubiques, pero no quiero hablar de política). Digamos que simplemente es el que nos toca vivir dentro de nuestra historia, dentro de nuestro proceso de crecimiento como país.

Para finalizar esto y no hacerlo mas largo, solo deseo decir “Felicidades Venezuela”. Les dejo unos videos para que echen un vistazo a mi país.

6 comentarios:

Germanico dijo...

Felicidades, desde Argentina. En unos días, el 9, mi país celebra tambien la independencia (es el mes de las independencias).

Saludos

Hisae dijo...

Felicidades a Venezuela y todos los venezolanos.
Desde esa fecha, mucho ha pasado también en el resto del mundo, guerras, crisis, corrupción,... Y en el día de hoy, en muy pocos lugares del planeta se puede decir que no haya problemas.
Como mejor no hablar de política: FELICIDADES...

Belén dijo...

Pues yo también te/os felicito querido amigo... Venezuela como todo, es tierra santa y villana, pero eso no lo hace el país, lo hace el humano , que a veces parecemos lobos :)

Besicos

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Sumo mis felicitaciones desde aquí...
he conocido muchísimos venezolanos en Tenerife... es que Venezuela para los Canarios es la Octva isla...
elevo mi copa por vosotros
un abrazo!

Sombra de Luna dijo...

Muchas felicidades!
Me alegro de que un pueblo como ese se librase de la opresión y ganase la libertad!

Besos

Thiago dijo...

Ojala Venezuela encuentre la paz y la tranquilidad que anda buscando...! Tiene todo para ser un pais feliz: riqueza y belleza interior de sus habitantes (no digamos nada de su belleza exterior, jaaj). Asi que enhorabuena, hay que estar orgullosos de nuestras raices.

Bezos.