viernes, 11 de julio de 2008

B-203K / 2


"Neon", 2008

Las luces de león me aturden hoy. Siempre están allí. Ya no recuerdo el sol ni el cielo azul. Siempre llueve, siempre esta húmedo, frío. Mi traje negro de látex me protege. Siempre es de noche. Los autómatas se mueven allá abajo, sin conocerse, viviendo una vida prefabricada. No sueñan. No tienen esperanza. Hoy volé hasta un callejón. Camine entre autómatas, no me vieron llegar. Pensaron que era uno más. En las paredes había unas letras rojas. “Te necesito” decían. ¿Quien me necesita?, me pregunté. Me siento solo. Veo mi reloj y es de noche. Siempre es de noche. Me voy por las sombras, escondiéndome, no quiero que me atrapen. Soy vulnerable acá abajo. Anoche soñé con el mar, había arena en mis pies descalzos. Encuentro arena en mis bolsillos. Están buscándome, ellos quieren atraparme. Camino al parque. Los autómatas no me miran, me ignoran. Hablan, ríen, van, vienen, pero no tienen recuerdos, no tienen pasados, no tienen nombres, son un número como yo. Pero no soy autómata, soy diferente. Veo mi reflejo en un charco de agua. Tengo un rostro y unos ojos negros, oscuros como las sombras. Soy miope. Ayer perdí mis lentes. Sin ellos no se si vienen por mi, no los veré llegar. Debo tener cuidado. Me siento en un banco. Los autómatas pasan. Siento que ellos se acercan. Debo irme. Subir a lo más alto, allí no pueden atraparme. Soy ilógico, por eso puedo escapar. Pienso diferente a ellos. Voy dejando el caos, las luces, los rostros falsos. Pero algo pasa. No puedo alejarme. Voy cayendo. Me atraparon. Meto las manos en mis bolsillos. Hay arena entre mis dedos. Recordé la playa, el mar, el sol, el cielo azul, las risas. Soy B-203K

Fotografia y texto: Haldar F. Savery

13 comentarios:

Hisae dijo...

Déjame seguir releyéndote... Quiero atrapar a B-203K. Salvarle.

Belén dijo...

Estoy segura que si sigues soñando con la playa, serás alguien mas que un número...

Besicos

Diego Flannery dijo...

Creo que B-203K, es el resultado de la evolución mémica, contra la inercia de la masificación y el conformismo. B-203K no necesita ser salvado...el es el salvador de una especie en disolución, el finalmente nos terminará, como Prometeo, entregando la verdadera luz para seguir luchando.

Germanico dijo...

El numero: esa despersonalizacion, que has mencionado en otro post (el número de identificación).

Destaco estas partes:

"En las paredes había unas letras rojas. “Te necesito” decían. ¿Quien me necesita?"

"Los autómatas no me miran, me ignoran. Hablan, ríen, van, vienen, pero no tienen recuerdos, no tienen pasados, no tienen nombres, son un número como yo. Pero no soy autómata, soy diferente. Veo mi reflejo en un charco de agua".

"Pienso diferente a ellos. Voy dejando el caos, las luces, los rostros falsos"

Me hizo acordar a un texto de Julio Cortazar, escritor argentino: "Hay un piso arriba en esta casa, con otras gentes. Hay un piso de arriba donde vive gente que no sospecha su piso de abajo, y estamos todos en el ladrillo de cristal. Y si de pronto una polilla se para al borde de un lápiz y late como un fuego ceniciento, mírala, yo la estoy mirando, estoy palpando su corazón pequeñísimo, y la oigo, esa polilla resuena en la pasta de cristal congelado, no todo está perdido".

Siempre profundo y bello lo tuyo.

Abrazos

Juanjo Merapalabra dijo...

Sentir que soy diferente a todos aunque me hayan dado un número como a todos, y terminar diciendo mi número, por si alguien me quiere buscar, que lo haga por el número.

Es triste. Y lindo.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Tranquilo... no te alcanzaran subas donde subas o vayas donde vayas... no tienen la visión, despierta, vamos.... despierta!
No te digo... estas ahí, salvado!
un abrazo
;)

diariodeunamujersola dijo...

me encanta....quien no se ha sentido,perdido,confundido,arrastrado a un mundo sin luz....en esoso momentos es importante saber que tienes vida....que has vivido...que has sentido entre tus manos la vida....es importante recordar quienes somos,quienes fuimos,saber que necesitas y quien te necesita.....
besitos

Unknown dijo...

Gracias por pasar y por tus palabras, sera un agrado tenerte mas seguido por mi blog, por mientras te agregare a mi lista de blog.

Addio.-

Homoestatico dijo...

la primera parte me recoerdo a un poema mio
la misma frace
luces de neon
interesantes escritos

saludos

Christian dijo...

Son las dos caras del modernismo, no?

Vos escribiste una, esa que te vuelve un código alfanumérico, alguien imperceptible en tus deseos y sueños... y por el otro lado es ese anonimato que tanto como te aparta, te guarece en esos días en los que cargar con un nombre es algo demasiado pesado y la ciudad nos invita a escondernos en los rincones más profundos de su ritmo para no ser nadie, al menos por un rato...

Comparto sentimientos con vos, en este mar tan inmenso como es la web... hagamos castillos de arena!

Besos porteños, es decir cosmopolitas...

Chris

SraM. dijo...

Puede que lleves un número pero no necesariamente has de serlo.

Un besazo!

Nicolas Manservigi dijo...

Hola!!!
Gracias por pasarte por mi blog, prometo volver a leer con mas tiempo, justo ahora me estoy yendo a festejar el dia del amigo.

abrazos :)

Sombra de Luna dijo...

A mi tu escrito me ha recordado a "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, no se...lo leía y me daba la sensación que era una continuación del mismo...
Es bueno ser diferente...yo tambien lo soy, y cada vez me gusta mas no dejarme guiar por las leyes que dicta la sociedad.
Un saludo!